BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

domingo, 27 de marzo de 2016

Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016


Ya hay fechas para el Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016

Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en el CSA La Tabacalera formando parte de las actividades programadas para el aniversario del 15M.

A partir de la convocatoria hecha conjuntamente por la Asamblea del Foro Social Mundial de Madrid y el Espacio Común 15M, alrededor de veinte colectivos de los movimientos sociales madrileños y varias personas a título individual, hemos estado reuniéndonos en asambleas abiertas para preparar la convocatoria del Foro 2016. Puedes ver las actas en www.fsmmadrid.org.

Queremos que el Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016, como en años anteriores, sea un espacio abierto, plural e independiente, no partidario ni institucional, organizado a partir de una asamblea autogestionada en la que pueden participar todos los grupos, plataformas y asambleas que lo deseen, y también personas a título individual,
Queremos que este Foro constituya una oportunidad de impulso y visibilización de las luchas, movimientos y debates presentes en nuestra ciudad y que sirva para favorecer la articulación y el trabajo en común de todos los movimientos y personas que luchamos por un mundo mejor.

Este año, el Foro tendrá un formato que incluye junto a los habituales talleres (de temáticas diferentes y organizados por cualquier grupo/persona, sobre temas relacionados con movimientos sociales), un espacio asambleario transversal.

Este espacio asambleario transversal, queremos que contribuya a establecer objetivos y redes comunes y continuar tras el foro con el proceso de articulación de los movimientos sociales.
Además, podrán organizarse exposiciones de fotos, de pancartas, puestos, proyecciones, intervenciones artísticas, etc.
Los grandes poderes del capitalismo no ceden en sus políticas neoliberales y con tal de aumentar sus beneficios continúan recortando en bienestar y derechos. Estamos viviendo el final de un sistema. Solo el riesgo de que las luchas sociales les ocasionen más perdidas que beneficios los recortes, puede frenarlos en el corto plazo y solo la movilización, la organización y la capacidad transformadora de los pueblos pueden lograr un cambio de rumbo que nos aleje de las catástrofes sociales, políticas y ecológicas a las que nos encaminamos.
El 15M demostró la fuerza y la capacidad transformadora del movimiento social cuando se logra la unidad de acción. También mostró la dificultad de mantener las movilizaciones masivas de forma permanente y la necesidad de contar con estrategias para los momentos de reflujo y para rentabilizar y recoger los frutos de las grandes movilizaciones. Poco antes de levantar la acampada de Sol se decía "nos vamos pero sabemos el camino de vuelta". Esta idea nos dio confianza en nuestras fuerzas y posibilidades futuras pero ahora más bien parece que el camino de vuelta ni lo conocemos ni estaba hecho y necesitamos encontrarlo y construirlo.

Hagamos del Foro de Movimientos Sociales 2016 y de todas las actividades del Mayo 2016 una oportunidad para conocer y conocernos mejor (los movimientos sociales y las personas de los movimientos sociales), aprender sus (nuestras) lógicas, ritmos, debilidades y fortalezas. Quizá así podremos poner una piedra en el "camino de vuelta".

Correo: comunicacion@fsmmadrid.org