El Foro Social de Segovia organiza los días 17, 18 y 19 de marzo una nueva edición de las jornadas ‘Otro mundo es necesario. Otro mundo es posible’, que se celebrarán en la sede de la Academia de Historia y Arte de San Quirce.
Pamela Palenciano abrirá las ponencias con ‘No sólo duelen los golpes’ —jueves 17, a las 19.30 horas—, un monólogo teatralizado en el que representa, desde el humor y mediante hechos cotidianos, la experiencia de ser maltratada por su pareja en la adolescencia. Así, abre un espacio de reflexión en torno a cómo la violencia de género atraviesa la realidad cotidiana y condiciona las relaciones sentimentales. Se trata de una denuncia del maltrato incipiente y cotidiano que ayuda a muchos jóvenes a abrir los ojos contra la violencia de género.
El viernes 18, será el turno de Miguel Urbán, activista y político, cofundador de Podemos y, actualmente, eurodiputado. Hablará sobre ‘Xenofobia institucional. Refugiados’, tema de total actualidad debido a la crisis institucional de los refugiados que sacude a Europa desde que comenzó la guerra en Siria. Urbán planteará la dicotomía entre una Europa fortaleza y una Europa solidaria, denunciando la situación de miles de refugiados que huyen de la guerra y se encuentran atrapados en campamentos improvisados y con las fronteras cerradas. La charla-coloquio comenzará a las 19.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario