El Foro Social de Segovia quiere lamentar la marcha del imprescindible escritor,periodista,humanista y pensador uruguayo, Eduardo Galeano, nos ha dejado en Montevideo a los 74 años de edad, le seguiremos recordando, leyendo y aprendiendo de él, su prosa humilde, pero excelente y siempre poética. Eduardo Galeano demostró con su compromiso que se puede denunciar sin insultar, con la voz como melodía, con la dignidad del saber estar. Nos hablo de la utopia " Ella está en el horizonte.Me acerco dos pasos,ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más para allá. Por mucho que camine,nunca la alcanzaré.¿Para qué sirve la Utopía? Para eso sirve: Para caminar.
Desde Segovia nuestro agradecimiento y admiración a Eduardo Galeano por ser la voz de los sin voz y caminar en el horizonte de la utopía de otro mundo posible. Hasta siempre maestro.
Eduardo Germán María Hughes Galeano nació un 3 de septiembre de 1940 en Montevideo y fue considerado uno de los escritores más destacados de la literatura latinoamericana, abarcando géneros como como la ficción, el análisis político, la historia y el periodismo.
Sus obras más emblemáticas fueron Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), las cuales han sido traducidas a más de veinte idiomas.
También destacan sus obras Las venas abiertas de América Latina (1971), Violencia y enajenación (1971), Días y noches de amor y de guerra (1978), El libro de los abrazos (1989), Bocas del tiempo (2004), El Viaje (2006) y Los hijos de los días(2011).
Fue un entusiasta del futbol, siendo aficionado, al igual que Mario Benedetti del Club Nacional de Uruguay. Sobre su pasión a este deporte escribió Su majestad el fútbol(1968) y El fútbol a sol y sombra (1995).
No hay comentarios:
Publicar un comentario