BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 25 de abril de 2019

Alquiler Social para Maite y Roberto


PAH Segovia  frente a la Sucursal de Caja Viva Rural en la calle de Lo Coches, denunciando el desahucio sin alquiler social de Maite y Roberto. Con la campaña #CajaRuralMiente hemos empezado el miércoles 24 y continuará los días 25, 26 y 30 de abril, de 10 a 12 h



Caja Rural ha desahuciado a Maite y Roberto, aunque les prometieron un alquiler social ante la comitiva judicial en el momento del desalojo, ahora se echan atrás y les dejan en la calle.

                                        Fotos:PAH Segovia

Esta familia, con la crisis perdieron su negocio y con él todo lo que habían conseguido a lo largo de muchos años de trabajo duro. Caja Rural se ha quedado con todo lo que tenían, también con su vivienda habitual, que ya tenían pagada pero que tuvieron que hipotecar para tratar de salvar su medio de vida.

No son los únicos, cientos de miles de familias trabajadoras, autónomos o empleados por cuenta ajena, además de perder su fuente de ingresos han perdido su vivienda, su hogar, teniendo que vivir en una situación en precario.

Mientras, los que se han quedado con todo, en este caso Caja Rural, no cumple lo prometido, un alquiler social adecuado a los ingresos de la familia, que abandonó la vivienda sin resistencia dejando todas sus pertenencias dentro ante la promesa del representante de la Caja de que podrían optar a un alquiler social y que podrían volver en unos días.

Pero, no sólo es Caja Rural, sino más grave aún si cabe es la respuesta Institucional que les han dado, a través de los Servicios Sociales a los que han recurrido Maite y Roberto tras su desalojo, manifestando que no tienen una vivienda de alquiler social disponible para su emergencia habitacional. Tanto el Ayuntamiento de Segovia, como Diputación Provincial y Junta de Castilla y Leon, ante las demandas de alquileres sociales, la respuesta es que no hay viviendas suficientes para la demanda y existe una larga lista de espera a la que no pueden dar solución porque las que tienen están ocupadas y las únicas que están libres necesitan rehabilitación y no tienen suficiente presupuesto para llevarlo a cabo.

Ante este planteamiento, la PAH y las familias afectadas nos preguntamos:

¿hay suficiente dinero para fiestas pero no para cubrir necesidades sociales tan importantes como la vivienda para familias en situación de vulnerabilidad?

¿qué pasa con las viviendas vacías? según datos del último INE de 2010, más de 5000 en Segovia y 19.000 en toda la Provincia.

¿para cuándo la cesión obligatoria de uso temporal de viviendas propiedad de la Sareb (45% capital público) y Bankia, rescatadas por la ciudadanía con más de 40.000Mill.€, al menos que cedan las casas en la proporción que no devuelven el rescate?

¿qué dirán la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento cuando estas familias recuperen una vivienda al no tener otra alternativa? ¿Serán entonces criminalizadas?

PAH Segovia exige que Caja Rural cumpla lo prometido y ofrezca un alquiler social a Maite y Roberto para que puedan seguir viviendo en su hogar con sus hijos. Seguiremos denunciando y exigiendo que se cumpla el articulo 47 de la Constitución y que el derecho a una vivienda digna y adecuada sea una realidad para ellos y todas las familias segovianas en similar situación.

#YoVotoVivienda

#YoVotoAlquilerSocial

No hay comentarios: