BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 18 de abril de 2019

Cineforum Social ciclo Memoria e identidad proyección de "La noche del mundo"


El Foro Social de Segovia os comunicamos que el próximo jueves 25 de Abril en la Biblioteca Pública de Segovia a las 18:30 horas dentro Cineforum Social ciclo documental "Memoria e Identidad" se proyectara la película "La noche del Mundo "dirigida por Nacho Sacaluga, Fernando Ávila. Contaremos con la presencia de Carolina Meloni guionista del documental que narra su propia historia.

Al norte de Argentina, en la provincia de Tucumán, casi 40 años después de la última Dictadura Militar (1976-1983), han comenzado a aparecer restos de personas desaparecidas. 'La Noche del Mundo' cuenta la historia del Pozo de Vargas, una fosa clandestina en la que durante un tiempo fueron arrojadas más de 70 personas, algunas incluso con vida. La aparición de restos humanos está suponiendo un profundo cambio tanto en materia de justicia como en cuestiones relacionadas
con los derechos humanos y la memoria histórica. El documental desciende a lo más profundo del pozo para rescatar, a través de las voces de sus familiares, las historias de aquellos que durante décadas permanecieron enterrados en esta fosa.

No hay comentarios: