Convocada por la Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino se ha celebrado una concentración en la Plaza de Santa Eulalia para denunciar con la pintura de un mural y la lectura de manifiesto
Manifiesto de la Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino. Octubre 2024
Ha transcurrido ya un año del genocidio sistemático que las FDI están llevando a cabo en Gaza y, desde ese mismo momento, un conflicto desencadenado por la irrupción de una población extraña en una tierra poblada desde hacía siglos, volvió a figurar en la cabecera de nuestros medios de comunicación.
Doce meses de desinformación con el fin de justificar una masacre de civiles inermes ante uno de los ejércitos mejor armados del mundo, sin duda por la contribución estadounidense y de otros países occidentales como Gran Bretaña y Alemania. Doce meses intentando ocultar el origen colonial de la agresión israelí para legitimar el empleo de una fuerza ilimitada y confundir a la opinión pública sobre la justicia de la defensa de un estado supuestamente democrático agredido por un grupo terrorista, creando un relato propagandístico que ocultaba quien era el verdadero agresor y quienes tenían y tienen
el legítimo derecho a la defensa.
Un año de mentiras mientras en Gaza, y también, aunque en menor grado, en Cisjordania, se producía una feroz campaña de exterminio .contra la población civil, apropiación de la tierra y destrucción de lo que pocos meses antes habían sido ciudades en las que los gazatíes, con todas las carencias de años de asedio por parte de Israel, aspiraban a continuar con sus vidas y mantener viva la llama de la lucha del pueblo palestino por su libertad e independencia. Mentiras que mientras deshumanizaban al agredido, convirtiendo a sus muertos en simples cifras estadísticas, se ponían rostros y biografías a las israelíes. Mentiras que prostituían el lenguaje convirtiendo a las víctimas en verdugos y a los verdugos en víctimas. Un mundo al revés que ha calado en una parte de la ciudadanía y ha cargado de argumentos mentirosos a los gobiernos occidentales aliados de Israel, mientras cerraban los ojos ante la barbarie desatada sin mover un dedo para parar el derramamiento de sangre inocente.
42.000 muertos después, 16.000 de ellos niños, ha llegado el momento de plantarnos ante esta masacre que amenaza con desbordar los límites de la Palestina del Mandato Británico para incendiar todo el Medio Oriente, y exigir, como ya lo venimos haciendo, pero todavía con más fuerza y convicción, que se detenga esta locura homicida desatada por el gobierno sionista de Israel.
Los que tienen en su mano la capacidad para detener la agresión sionista tienen la obligación moral, política y jurídica de poner todos los medios a su alcance para pararla, si es que no quieren pasar a la historia como cómplices de asesinos y responsables de la deriva a la que pueda conducir un mundo sin reglas y sin respeto por otra legalidad que no sea la impuesta por las bombas, si es que alguna vez la hubo.
Como miembros activos de la sociedad civil, juntos a otras muchas organizaciones y colectivos, denunciamos la actitud del gobierno español que sigue vendiendo y comprando armas a Israel y no ha roto las relaciones diplomáticas, económicas y de todo tipo, tal y como se exige de un estado supuestamente democrático y de derecho en sus compromisos internacionales con estados que, como Israel, no cumplen sus obligaciones como parte de la comunidad de naciones ni respetan los derechos humanos ni la vida de la población civil, desarrollando políticas de apartheid y de claro sesgo racista y supremacista.
La PLATAFORMA SEGOVIANA POR EL PUEBLO PALESTINO sigue siendo fiel a su compromiso inicial de defensa del Pueblo Palestino contra toda forma de expolio y agresión colonialista, como la que está sufriendo por el sionismo israelita y sus cómplices occidentales.
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO
Que desde el 7 de octubre, el estado terrorista de Israel está llevando a cabo un genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza: ha asesinado a más de 43.000 palestinos y palestinas, de los cuales, al menos, 15.000 son niños y niñas; ha destruido más del 80% de sus hogares e infraestructuras; y la población está muriendo de hambre y sed poco a poco. Pero el genocidio no es más que un hito en el proyecto colonialista sionista que dura más de 70 años con el objetivo de expulsar a los palestinos de sus tierras. A ello se le suma la extensión del conflicto a Cisjordania y a otros países como Líbano, Yemen, Siria, Irán y la misión de paz de la ONU. Ante esto, ¿Qué podemos hacer?
Nosotras lo tenemos claro denunciarlo y no ser cómplices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario