BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Revista "Ecologista" y mesa redonda sobre ecologismo en Segovia


El viernes 9 de febrero (19:30h) podremos disfrutar en la librería Ícaro de Segovia de una mesa redonda sobre ecología y Segovia con la presentación de la revista "Ecologista" como hilo conductos. Esta es la publicación de la confederación de Ecologistas en Acción, integrada por más de 300 grupos a nivel estatal.

Este número que presentamos en Segovia acaba de salir a la calle y está dedicado a los grandes proyectos de minería que amenazan nuestro entorno, nuestra biodiversidad y a nuestra salud. El boom de la minería se ha desatado en todo el Estado español, debido a varias causas. Las grandes multinacionales, que hasta ahora actuaban en los mal llamados países en desarrollo, han desembarcado en nuestros pueblos y están abriendo minas a cielo abierto que hace años fueron clausuradas. Los impactos sobre las personas y el medioambiente son muy graves.

La provincia de Segovia también sufre la amenaza de proyectos mineros, de canteras y areneros que ponen en riesgo nuestra biodiversidad y nuestra vida. Pero además, existen otras amenazas ambientales en Segovia, como las macrogranjas de cerdos, las plantas de residuos, el mal uso del agua, el impacto de las nuevas tecnologías sobre nuestra salud, los proyectos urbanísticos en suelo rústico o la desprotección de lugares de alto valor ecológico...

Intervendrán:

María Sintes, de Ecologistas en Acción de Segovia, que tratará sobre el proyecto de despliegue de la tecnología 5G en la ciudad de Segovia.

Ignacio Gros, integrante de Ecologistas en Acción de Segovia y coordinador de la web No más Cerdos (http://www.nomascerdos.org/), nos explicará esta campaña que se acaba de inicar contra las macrogranjas en Castilla y León.

Raúl Díez García, integrante también de la organización ecologista, que expondrá las implicaciones del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PRUG) que pretende compatibilizar la consevación con los usos tradiciales del parque.

María José Esteso Poves, coordinadora de la revista Ecologista (https://www.ecologistasenaccion.org/article94.html) , de Ecologistas en Acción que hablará de los contenidos de la publicación y por qué se ha elegido la minería como tema central de este número.


Os esperamos a todas y todos para debatir y conocer vuestras opiniones.

No hay comentarios: