BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 27 de febrero de 2018

Bandera saharaui en ayuntamientos segovianos


Hoy, 27 de febrero se conmemora el 42 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Con tal motivo, en varios ayuntamientos de nuestra provincia (Mozoncillo, Segovia, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuentesauco de Fuentidueña...), se ha colocado en el balcón principal, al lado de las enseñas que habitualmente ondean en ellos, la bandera saharaui.



La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, agradece este gesto que denota la solidaridad que la ciudadanía de nuestra provincia muestra con este pueblo que, tras el abandono de Gobierno español en 1975, soporta el exilio en los campamentos de Tindouf (Argelia) o la opresión de la dictadura marroquí en los territorios ocupados militarmente por el régimen alauita.
Solo con nuestra solidaridad podremos conseguir que la RADS pueda ejercer el referéndum, cuestión pendiente, tan solo, de la firme decisión del Gobierno español, responsable ante Naciones Unidas de la administración del territorio del Sáhara Ocidental y de la conclusión del proceso de autodeterminación.


No hay comentarios: