BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 15 de abril de 2018

Alegaciones Tercera recarga acuifero del Carracillo


D.                                                                        con DNI                  y domicilio a efectos de notificaciones en la C/                                                  de                                    , en relación al

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO PARA LA GESTIÓN HÍDRICA DEL SECTOR ORIENTAL DEL ACUÍFERO CUATERNARIO Y OBRAS DE MEJORA DEL REGADÍO EN LA ZONA NORTE DE LA COMARCA DE “EL CARRACILLO”, MODIFICACIÓN DE LA CONCESIÓN DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE EL CARRACILLO Y CONCENTRACIÓN
PARCELARIA DE LA ZONA DE GOMEZSERRACÍN MONTE (SEGOVIA) PUBLICADO EN EL BOCYL DE 12 DE MARZO DE 2018. Presento en tiempo y forma las siguientes

                                        ALEGACIONES

1.      El proyecto supone un grave problema ecológico para la ZEC “Riberas del Cega” por la drástica reducción del caudal del río, que perdería los valores que le hicieron merecedor de esta catalogación, protegida por la UE.

2.      La ejecución de este proyecto de recarga con numerosas dudas técnicas, pondría en peligro el pinar de Gomezserracín, al que pretende exponer primero a un emborrachamiento, y después a una deshidratación que ocasionaría la muerte de los pinos.

3.      En el Carracillo existe un importante problema de agua potable, tanto por sobreexplotación del acuífero, como por la contaminación agraria. Con la ejecución de este proyecto se pone en riesgo la única masa de agua dulce, libre de contaminación, bien público y común de toda la sociedad.

4.      El desarrollo socioeconómico de la comarca, debe hacerse de manera sostenible, de modo que todos los sectores mantengan su oportunidad de crecimiento, además de conservar los recursos naturales y la biodiversidad para las generaciones futuras.

Os pedimos colaboración para que presenteis, durante esta semana y hasta antes del 25 de abril, estas alegaciones a título personal, que os enviamos en documento adjunto.

Necesitamos el mayor número de alegaciones. Se puede entregar en cualquier ventanilla única, en la oficina de correos o por sede electrónica. Dirigido a:

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEON (ITACYL)
Ctra. Burgos KM 118, Finca Zamadueñas
47071Valladolid



El Río Cega de nuevo amenazado por la recarga para la comunidad de regantes del Carracillo

RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2018, del Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León,

El Estudio de Impacto Ambiental se ha publicado en el BOCYL el 12/3/2018 y hay treinta días hábiles para examinar el proyecto y presentar alegaciones, por tanto instamos a las gentes de la ribera del Río Cega, de la Tierra de Pinares y de la Comarca del Carracillo ha conocer el proyecto y a presentar alegaciones a él, de forma personal, desde las Asociaciones y los Ayuntamientos.

FUENTE  IU Cuéllar ha colgado en su web

No hay comentarios: