BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 21 de junio de 2020

Contundente respuesta de Segovia en Defensa de la Sanidad Pública


Masiva movilización en Segovia en defensa de la Sanidad Publica , una manifestación encabezada por una pancarta con el lema “Segovia muere en el olvido, en defensa de lo público” .

La marcha comenzaba en el antiguo hospital Policlinico guardando un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas fallecidas por la pandemia de coronavirus ha continuación se ha dado lectura ha un manifiesto, la marcha formada por dos filas, ha continuado por calle San Juan, avenida del acueducto, hasta el Hospital General de Segovia,  en la puerta han sido recibidos entre aplausos del personal sanitario, se ha vuelto a guardar otro minuto de silencio por todos los fallecidos,lectura de manifiesto. Aplausos y vivas para los sanitarios asomados a las ventanas, y petición de la dimisión de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.


Manifiesto Leido:

Este tiempo de pandemia nos ha dejado enseñanzas que no deberíamos olvidar. En primer lugar la evidencia del que la COVID-19 se ha extendido entre nosotros sin hacer distinción de ningún tipo, pese a que sus consecuencias no las  hayan padecido de igual manera los pobres que los ricos. Todos hemos estado expuestos a sus efectos y la respuesta espontánea ha sido acudir en ayuda de aquellos que se encontraban en estado de mayor fragilidad. La solidaridad ha reverdecido en una sociedad en la que parecía que lo natural era que cada uno fuera a lo suyo. El pensamiento individualista propio de un sistema económico de capitalismo neoliberal, ha dado paso a un resurgimiento de lo colectivo, a la certeza de que lo que le ocurra al otro también me concierne a mí,  porque todos estamos metidos en el mismo barco. Esta es una enseñanza que hemos aprendido con dolor pero que no podemos dejar caer en el olvido, nos jugamos demasiado.

Si estamos aquí hoy es justamente para recordar a todos aquellos que han perdido algún ser querido, a los que han sufrido personalmente o en su entorno el contagio y sus secuelas, pero no sólo por eso sino también para defender lo que nos une y  define como sociedad, y que es  la expresión conjunta de la solidaridad mutua. Una solidaridad que debería hacernos a todos iguales en derechos y que debería de tener cauces materiales de expresión en los que todos debiéramos sentirnos representados y concernidos. Derechos que aparecen reflejados en la Constitución del 78 pero que muchas veces no son  más que declaraciones de principios. Para que realmente se puedan concretar, necesitamos que existan instituciones que los actualicen  y que ya han sido inventadas. Son los Servicios Públicos universales conseguidos después de años de lucha en las calles: Sanidad, educación, pensiones, dependencia, servicios sociales, vivienda pública, derechos laborales, transporte, suministros básicos, etc. Sin ellos nuestros derechos serían pura palabrería, y sin una financiación suficiente para dotarlos con profesionales cualificados y medios materiales, aunque existieran, como en nuestro caso, no podrían llegar a cumplir la misión para la que fueron creados convirtiéndose llanamente en un fraude a la ciudadanía. No son derechos de privilegiados ni están en función del dinero que tengamos para pagarlos, tampoco son, por definición, nichos de negocio y de enriquecimiento personal, aunque desgraciadamente muchos de ellos se hayan privatizado. Este es el momento de reivindicar unos Servicios Públicos universales y de calidad, a los que el Estado, nosotros con nuestros impuestos, dedique los recursos suficientes reflejados en los Presupuestos Generales del Estado.

Entre todos, hoy es especialmente importante poner en primer plano lo que significa una Sanidad Pública bien dotada, que pueda hacer efectivo el derecho a la salud y a la vida de todos. Ya hemos visto lo sucedido cuando esto no es así y además la atención está en función de la provincia en que se viva. En Segovia hemos sufrido las consecuencias de una discriminación en cuanto a los recursos disponibles en número de camas y de sanitarios, una de las razones de que nos hayamos convertido en la provincia española con mayor número de fallecidos en proporción a su población. Exigimos a las autoridades de la Junta de Castilla y León que se dote a Segovia de los medios materiales y humanos para que la Sanidad Pública y de calidad pueda ser una realidad entre nosotros. Denunciamos el abandono en que se han encontrado nuestros mayores en residencias sin recursos apropiados, y en las que muchos han muerto ante la desidia de la administración autonómica. No podemos esperar una nueva pandemia como la que hemos sufrido. Defendamos lo nuestro, lo común, lo de todos.

SANIDAD 100% PÚBLICA UNIVERSAL Y DE CALIDAD,
RESIDENCIAS PÚBLICAS DE MAYORES CON RECURSOS SUFICIENTES. 

SERVICIOS PÚBLICOS UNIVERSALES Y DE CALIDAD



YOUTUBE.COM #SegoviaMuereEnElOlvido SEGOVIA defendió la SANIDAD PÚBLICA y los servicios públicos.


Las concentraciones y manifestaciones se han celebrado por toda la provincia, desde la capital, pasando por Cuéllar, Ayllón o Boceguillas, etc...para exigir recursos para una sanidad pública de calidad.

ESCUELLAR.ES
La comarca clama en defensa de la Sanidad Rural | esCuellar

No hay comentarios: