BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 30 de junio de 2020

Se Inaugura “Insurrecta” de Gonzalo Borondo el arte toma las vallas en Segovia


Se ha presentado “Insurrecta" intervención del artista Gonzalo Borondo en el espacio publico de la capital segoviana, para conmemorar el 500 aniversario de la Revuelta Comunera del 29 de mayo de 1920, el proyecto cuenta con la colaboración de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura.

Un recorrido por 32 vallas publicitarias, ubicadas en 17 localizaciones al aire libre, para devolver el paisaje urbano al ciudadano .


Las Vallas publicitarias vuelven al espacio publico para romper las barreras invisibles que a veces existen entre el arte y la vida desaparezcan e integrar al espacio de todos a la obra artística para que el espectador viva su propia historia desde el pensamiento crítico sobre una realidad cíclica que va más allá de los hechos historicos y se adapte a su actualidad. 

Gonzalo Borondo usa del monotipo una técnica que usa las herramientas del grabado, pero con una sola copia, para reinterpretar conecta la reapropiación de la tierra por parte de los comuneros con la toma de las vallas por el arte urbano. El espectador podra reflexionar sobre  la opresión, el sometimiento, la rebeldía, la vida o el entorno y que desgrana cronológicamente la revuelta comunera desde antes de la llegada de Carlos I de España a Castilla hasta la derrota del pueblo alzado contra el regente.


Estamos ante una obra unica de un artista como Gonzalo Borondo con un talento unico que pone a Segovia en la vanguardia internacional del arte Urbano, imperdible desde aqui nuestra enhorabuena,

                                                       Mapa de Insurrecta

La obra ‘Insurrecta’ se podrá ver hasta el 23 de abril de 2021, coincidiendo con el V centenario de la batalla de Villalar de los Comuneros. La clausura se acompañará con una exposición en La Alhóndiga de las obras originales que Borondo .

Visita el perfil de intagram para disfrutar de la obra completa: https://instagram.com/gonzaloborondo?igshid=1bucmcjuyk4oa

No hay comentarios: