BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 13 de junio de 2021

Llegada a Segovia de la Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui


Un grupo representativo de la columna norte han llegado a Segovia hoy 14 de junio y han sido recibidos a las 18:30 en la Avenida del Acueducto. 


Acto seguido se ha realizado una manifestación hasta el acueducto donde se les ha dado la bienvenida en nombre de la ciudad por la concejala Ana Peñalosa en nombre del Ayuntamiento de Segovia, tambien ha tomado la palabra agradeciendo la solidaridad de la sociedad segoviana el delegado del pueblo saharaui en Castilla y León  Mohamed Labat Mustafá. 

Ha continuado la marcha hasta la Plaza Mayor donde se ha dado lectura a un manifiesto por Aurelio Quintanilla de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui  y posterior entrega de un obsequio por el presidente  Javier Moratalla a los marchistas.


Terminado el acto, el grupo se ha dirigido al albergue municipal Fuente del Pájaro de Zamarramala donde pasarán la noche. Al día siguiente marcharán hacia El Espinar.

Esta iniciativa surgió a finales del año pasado como respuesta del movimiento solidario a nivel estatal al ataque perpetrado por fuerzas militares marroquíes contra un grupo de civiles saharauis en El Guerguerat el 13 de noviembre de 2020. Este hecho supuso la violación del alto el fuego por parte de Marruecos incumpliendo lo pactado en 1991.

Participan tres columnas procedentes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Navarra, La Rioja, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco. Se están realizando también en Illes Balears y Canarias.

Las columnas llegarán a Madrid el 18 de junio, se dirigirán al Ministerio de Asuntos Exteriores donde se entregará el manifiesto reivindicativo y las firmas de adhesión.

El 19 de junio hay convocada en Madrid una gran manifestación que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza de España hacia la Puerta del Sol donde se celebrará un gran acto central con todas las entidades y personas que a nivel individual y colectivo participan desde los distintos territorios.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario como único y legítimo representante del pueblo saharaui y ha logrado unir a organizaciones de distinta índole, sindicatos y partidos políticos en defensa de la justa y noble causa del pueblo saharaui.



La Granja de San Ildefonso se suma a la Marcha con la ascensión,  al Pico Peñalara; ha salido de la Puerta Cosíos este domingo a las nueve y treinta de la mañana.

Un grupo de solidarios con la causa saharaui subieron ayer al pico Peñalara (2.428 m) como parte la MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI.
Obtén más información>>

No hay comentarios: