BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 27 de junio de 2021

Orgullo LGTB Segovia 2021


Concentración en Segovia organizada por Segoentiende en el Acueducto, dentro de la XIV Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género, para celebrar que el lunes 28 de junio es el  Día del Orgullo LGTBI. Para reivindicar que hay personas LGTB que todavia no han alcanzado la igualdad y que sus derechos humanos siguen sin ser respetados en muchos paises del mundo.

En la Unión Europea como en otras lugares, donde los derechos de las personas LGTB son inexistentes. “No todos los países reconocen el matrimonio igualitario ni las familias así formadas, como ha sucedido en Polonia donde han llegado a establecer zonas libres de LGTB a pesar de las indicaciones de la UE.

                                         Bancos en la Via Roma de Segovia
                                      

Ley Trans por parte del Gobierno, autodeterminación de género” y que se  acorten los plazos para el cambio registral que actualmente es de dos años, y que exigen un certificado de disforia de género, procesos judiciales y más burocracia que impiden que las personas trans puedan sentirse como ellas son.

Segoentiende estara presente  el próximo sábado 3 de julio en la manifestación del ‘Orgullo’ que recorrerá las calles de Madrid.

También se exige a la Junta la Ley de Igualdad Social en Castilla y León. Pues todavía existe miedo en la mayoría de las familias al hecho de tener un hijo gay o una hija lesbiana o bisexual, e incluso muchos adolescentes esperan a su etapa universitaria fuera de Segovia para salir del armario ante las reacciones de rechazo que perciben en su entorno familiar.

El Foro Social de Segovia apoya las reivindicaciones de este colectivo.


No hay comentarios: