BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 6 de abril de 2022

Dia Mundial de la Salud 7 de abril Segovia

El próximo jueves 7 de abril la OMS celebra el Día Mundial de la Salud, este año con el lema “Nuestro planeta nuestra salud”. De este modo se quiere poner de relieve la importancia del medio ambiente como uno de los principales condicionantes del estado de salud de las personas y de las comunidades, algo que ha demostrado la pandemia de Covid 19.

Con este motivo la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública tendrá una Mesa informativa en la Plaza Mayor de Segovia a las 19:30 horas. También el Ayuntamiento de Segovia se une a la celebración con una pancarta en el balcón de su fachada.

Además de conmemorar el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril es también un día para recordar los problemas de la Sanidad Pública y reivindicar soluciones a los mismos, soluciones que pasan por reconocer la crisis que arrastra la sanidad pública, y que el nuevo gobierno que se constituya en la Junta de Casilla y León haga una apuesta decidida por los servicios públicos como la única herramienta que puede vertebrar un territorio tan disperso como es el nuestro y que lo haga escuchando a todos los implicados: usuarios, profesionales, asociaciones y colectivos y administraciones locales, que son los que conocen los problemas y pueden aportar soluciones a sus necesidades.



No hay comentarios: