BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 1 de abril de 2022

Presentación en Segovia del ​libro «Colapso y desorden global" Pensando con Ramón Fernández Durán

Vídeo del acto.
Momentos:
00:00:00 Presentación. Jesús Pastor. Foro Social de Segovia. 00:04:25 Ana Hernando. 00:18:18 Tom Kucharz. 00:45:00 Agustín Mateo. 00:54:40 Intervenciones del público asistente.

El libro «Colapso y desorden global. Pensando con Ramón Fernández Durán, se ha presentado en la Librería Ícaro de Segovia, dentro del Ciclo "Lectura y Compromiso"  ha presentado el acto Jesús Pastor del Foro Social de Segovia.

Se ha contado con las intervenciones de algunos de los autores Ana Hernando, Tom Kucharz y Agustín Mateo 

  
Ramón buscaba permanentemente ocasiones para que sus tesis fueran debatidas y actualizadas. Además, un elemento importante y difícil de igualar en su trayectoria fue su inmensa capacidad de dialogar inclusivamente generando consensos y confluencias amplísimas de diferentes sectores sociales y políticos de izquierdas, sin sectarismos ni hipocresía.

 Su discurso ha ido acompañado de una actitud vital de amor hacia su entorno y, sobre todo, hacia las personas que lo rodeaban, siempre afectuoso en el trato y sin querer imponer su punto de vista. Las conversaciones con Ramón fueron un curso intensivo de humildad en los planteamientos y de disposición a aprender del resto. Este es otro de nuestros sueños al lanzarnos a publicar este libro: la búsqueda de la continuidad de espacios de encuentro para superar la situación de desmovilización y desorientación que estamos viviendo.


Para las personas que han compartido amistad y activismo político y social con Ramón, este libro colectivo puede ser una oportunidad para recordar sus reflexiones y su figura. Para aquellas a quienes influyó su pensamiento, abre una posibilidad de debatir sobre su legado. Para quienes están participando ahora en diferentes movimientos sociales, pero no habían conocido las aportaciones de Ramón, este libro es una oportunidad para hacerlo, al menos un poco.

No hay comentarios: