BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 12 de octubre de 2022

Día internacional de la lucha para la erradicación de la pobreza


El día 17 de octubre se celebra en todo el mundo una jornada que sería deseable que no fuese necesaria. Conmemoramos el “Día internacional de la lucha para la erradicación de la pobreza”.

Conmemorar este día significa que en nuestro mundo desigual siguen hoy viviendo muchas personas en condiciones de pobreza extrema, y significa también que desde todos los sitios es urgente hacer algo para cambiar esta situación.
En Segovia, el colectivo de ONGDs comprometidas en favorecer un desarrollo justo y solidario para todo el mundo, queremos aprovechar la fecha para llamar la atención sobre la importancia de implicarse y luchar por el cambio y por ese motivo realizaremos un acto colectivo el sábado 15 de Octubre a las 13 horas en la Plaza Mayor de Segovia, con el lema PAZ, SOSTENIBILIDAD Y DERECHOS.

La desigualdad que existe en el mundo debe ser denunciada y promover acciones que favorezcan una vida digna a la que tienen derecho todas las personas, desde una paz basada en la justicia y reclamando que es imprescindible abanderar la sostenibilidad como forma de vida para preservar el futuro de nuestro planeta.

Las actividades para ese día serán las siguientes:

- 13 horas: comienzo de la concentración con los talleres “Construye tu chapa”, “Memory de los ODS” y “Deja tu mensaje solidario”

- 13,20 horas: Teatro por alumnado de la Facultad de Educación: “Hacia un mundo mejor”

- 13,30 horas: Lectura del Manifiesto por representantes de la sociedad segoviana que se moviliza por un mundo mejor y más justo. - Desde las 13,40 horas: Continuamos con los talleres y vermú de “traje”, compartiremos un pequeño refrigerio a partir de lo que cada uno lleve (con lo que “traje”) y unos productos de Comercio Justo que traerán desde Proclade, la ONGD segoviana con tienda de Comercio Justo en nuestra ciudad.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Foro social de segovia

No hay comentarios: