BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 29 de octubre de 2022

Conferencia en Segovia "Cannabis para Uso Terapéutico"


Vídeo e la conferencia:


Conferencia en Segovia ante numeroso publico " Cánnabis para Uso Terapéutico " "Cannabis Sativa (L.), sus compuestos orgánicos y el Sistema Endo cannabinoide (S.E.C.)" se ha realizado en el  Auditorio Diego Fernández del Barrio de San Lorenzo.


 El acto ha sido presentado por Alberto Seisdedos  para referirse al ponente Javier Miravete, presidente de Terapéuticas Hierbas Castelló y del Grupo de Estudios Sobre Cannabis y Drogas FesHoBe! Técnico Superior de Herbolario y Nutrición, experto usuario con más de 30 años de uso de la planta, paciente de Hemofilia tipo A grave.

Ha agradecido la colaboración de las  personas que han hecho posible el acto, a la Asociación de Vecinos de San Lorenzo y Foro Social de Segovia


Javier Miravete se ha referido en su magnifica exposición nuestra enfermedad, nuestro tratamiento, nuestra elección. No es una opción, el auto-cultivo es un derecho, queremos protección los usuarios de cannabis terapéutico, cuatro objetivos principales: la reducción de riesgos y posibles daños en el uso del cannabis, la investigación, la divulgación científica y la incidencia política.


Encontrándonos en un momento histórico, en el cual Naciones Unidas ha votado favor de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, reclasificando la planta cannabis sativa L y de avanzar en modelos que respeten los derechos humanos y la salud de las personas. España ha dado un pequeño paso en este sentido, aprobando por la mayoría de partidos políticos, crear dentro de la Comisión del Plan Nacional de Drogas, una Subcomisión que estudie los modelos de regulación que están llevando acabo otros países con respecto a la planta cannabis sativa L, y donde se escuche la voz de expertos y pacientes.


En conclusión, nos parece un paso importante y necesario el haber propuesto ampliar el reglamento existente, pero del todo insuficiente y inaceptable mientras no respete el derecho del paciente a elegir su propio tratamiento.

Quienes somos - Centro de terapias naturales Educannem .


No hay comentarios: