BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

La Asamblea segoviana por el Clima impulsa una manifestación de protesta contra la Cumbre climática COP 27.


La Asamblea segoviana por el Clima impulsa una manifestación de protesta contra la Cumbre climática 
 COP 27.

El 12 de noviembre la Asamblea Segoviana por el Clima sale a la calle para protestar contra la COP 27.

Las personas que participen en la manifestación llevarán un mono rojo inspirado en el de la serie La casa de papel.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más conocida como COP 27, se celebrará del 6 al 18 en Egipto.

La Asamblea Segoviana por el Clima muestra su rechazo contra esta cumbre ya que las medidas que en ella se toman no son reales, eficientes, ni lo suficientemente urgentes para frenar el cambio climático. Además, supone un enorme gasto para un escaso resultado y los principales países emisores ni siquiera están presentes, por lo que la aplicación de las decisiones que se tomen será irrelevante.

Por todo ello y para continuar su papel reivindicativo en la provincia, el 12 de noviembre saldrán a la calle para impulsar una manifestación de “contracumbre” climática, para presionar a los líderes políticos a la toma de decisiones efectivas para la lucha contra el cambio climático. A las 17:00 horas comenzará la actividad en los Jardinillos de San Roque, donde habrá un taller de pancartas con sorpresas musicales. Además, todas las personas que quieran podrán coger prestado un mono rojo inspirado en la serie La casa de papel para realizar la marcha. El objetivo es crear una marea roja que simbolice visualmente la situación de crisis y agotamiento en la que se encuentra el planeta. A las 18:00 horas comenzará el recorrido en la rotonda del Paseo Ezequiel González con la Avenida del Acueducto, continuará por esta avenida hasta la Plaza del Azoguejo, donde se leerá un manifiesto y a continuación se seguirá hasta la Plaza Mayor subiendo por la Calle Cervantes (Calle Real).

La Asamblea Segoviana por el Clima invita a la ciudadanía a sumarse a este acto para mostrar su rechazo a esta cumbre oficial que no efectiva, y que lleva 27 años celebrándose sin ningún resultado para frenar el cambio climático que amenaza a nuestras vidas y la del planeta.



No hay comentarios: