BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 5 de febrero de 2023

Concentración en Segovia convocada por la Plataforma No a la Caza


La Plataforma No A la Caza (Plataforma NAC) ha organizado acciones en 45 ciudades en España entre ellas Segovia en la plaza San Martin y 18 ciudades en Europa.

Este año se pone el foco en la Ley de Protección Animal para reclamar que todos los animales, como los perros usados en la caza, deben estar incluidos.

El fin de la temporada de caza es uno de los principales motivos de abandonos de perros en en Estado español.


La Plataforma No A la Caza (Plataforma NAC) vuelve a salir a las calles en febrero como viene haciendo desde 2011. Todos los años, y cada vez en más lugares, se muestra el rechazo a la caza y al daño que se genera a miles de animales esta actividad justo en este mes, al coincidir con el final de la temporada de caza con galgo, cuando son ‘descartados’ más de 50.000 perros de esta raza cada año. Unos animales, junto con muchos otros, para los que la Plataforma NAC y cientos de protectoras y entidades de protección animal reclaman una ley que les proteja.

Por eso, este año, además de las reivindicaciones de prohibición de la caza y todas sus consecuencias en los animales silvestres y el medio ambiente, se pone un especial énfasis en la polémica ley de Protección, derechos y bienestar de los animales, “Una ley que debe servir para proteger a todos los animales por igual, y en especial a los más vulnerables, acosados, maltratados y abandonados, los animales utilizados en actividades cinegéticas”, explican desde la plataforma.

No hay comentarios: