BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 17 de febrero de 2023

Paremos las Guerras Ahora y siempre Segovia por la Paz

Paremos las Guerras

Ahora y siempre Segovia por la paz

26 de febrero, Plaza del Azoguejo, 12 horas.

Solidaridad con el pueblo ucraniano y con las víctimas de todas las guerras. Pedimos un alto el fuego, el retorno a la mesa de negociaciones y la prohibición de todas las armas nucleares.

La invasión de Ucrania por Rusia constituyó una clara violación del derecho internacional. Esta devastadora guerra ya ha provocando cientos de miles de víctimas -muchas de ellas civiles-, destrucción de infraestructuras civiles, más de ocho millones de refugiados ucranianos repartidos por toda Europa y una crisis ambiental, energética y social de consecuencias planetarias que afectan sobre todo a los países más pobres.

Esta guerra se añade a la treintena de conflictos armados abiertos que hay actualmente en el mundo. La humanidad y el planeta no pueden aceptar que las disputas se resuelvan mediante el recurso a las armas, las bombas y las matanzas. ¿Qué mentes enfermas deciden que las ciudades se conviertan campos de batalla? La guerra es una derrota de la humanidad. Es un camino sin retorno que deja a los países en peores condiciones de cómo los encontró. Por ello nos manifestamos en contra de la guerra, de todas las guerras, del militarismo, del negocio de las armas y de la participación de España y la Unión Europea en el envío de cada vez más armas a la guerra.

El Foro Social de Segovia tiene una larga tradición pacifista y en sus dos décadas de existencia ha organizado diversas manifestaciones por la paz. Queremos hacer sentir nuestra voz en solidaridad con el pueblo ucraniano y con todas las víctimas de todas las guerras y con los colectivos más desprotegidos, como las mujeres, los niños o la clase trabajadora en general a la que se está precarizando todavía más en nombre de la guerra. Pedimos un alto el fuego y la creación de una mesa de negociaciones para salvar vidas y para detener la devastación de Ucrania. Al mismo tiempo, exigimos la prohibición de todas las armas nucleares.

La guerra de Ucrania debe detenerse inmediatamente. ¡Basta de sufrimiento, basta de muertos, basta de destrucción! La paz es el futuro.

Las instituciones de nuestro país y los estados miembros de la Unión Europea, conjuntamente con Naciones Unidas, deben tener un rol más activo y deben asumir la responsabilidad de impulsar unas negociaciones, detener la escalada militar y conseguir un alto el fuego inmediato. Es urgente trabajar para una solución política al conflicto y, mientras tanto, garantizar la acogida y la ayuda humanitaria a las personas refugiadas. Se deben poner todos los recursos y medios de la diplomacia para hacer prevalecer el respeto al derecho internacional y reunir a los representantes de todos los gobiernos implicados para que sea posible una paz justa. Hay que retornar al modelo de seguridad compartida y conseguir el compromiso de todos los estados de eliminar las armas nucleares, reducir el gasto militar para liberarrecursos a favor de las inversiones necesarias para luchar contra la pobreza, para financiar la transición ecológica y el trabajo digno.

Reclamamos que nuestras instituciones asuman esta agenda de paz y trabajen en todos los foros europeos e internacionales para su realización.

SOLUCIÓN PACÍFICA AL CONFLICTO, RETORNO A LA MESA DE NEGOCIACIONES Y PROHIBICIÓN DE TODAS LAS ARMAS NUCLEARES

ALTO EL FUEGO INMEDIATO. SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO UCRANIANO Y CON LAS VÍCTIMAS DE TODAS LAS GUERRAS.

Segovia febrero de 2023

No hay comentarios: