Nuevas normas urbanísticas para garantizar la protección del patrimonio natural y cultural
El Ayuntamiento de Basardilla ha presentado recientemente un nuevo borrador de normas urbanísticas en el que incorporan diversas propuestas hechas por vecinos y ecologistas orientadas a garantizar la protección de su patrimonio natural y cultural, ya reconocidos a nivel autonómico.
Uno de los cambios del nuevo borrador es que descarta la clasificación como suelo urbano de los terrenos ocupados por el asentamiento de Mataldoño, creado de forma ilegal hacia los años 80. Esta zona pertenece a la red europea de conservación Natura 2000 y ha sido catalogada por la Junta de Castilla y León como `Área de Singular Valor Ecológico´ y `Área Crítica de Águila Imperial´.
Por este motivo, Ecologistas en Acción Segovia, considera necesario asegurar su protección, por lo que ha solicitado al municipio que la zona sea catalogada como `Suelo Rústico con Protección Natural´. También consideran necesario proteger las acequias tradicionales, la organización propone que sean consideradas como Bienes Inventariados y pide a los poderes públicos su protección.
Otro avance
El nuevo borrador también mantiene la clasificación de `Suelo Rústico´ para los terrenos de la finca municipal `La Dehesa´, descartando la idea de ubicar en ella un polígono industrial y una zona residencial, como se había programado.
Ana Lopez
http://elguadarramista.com
Los manifestantes acudieron a la protesta con pegatinas para ratificar su rechazo a estas instalaciones y reivindicar a la Administración la necesidad de replantear su actual política energética, que «pretende ampliar el periodo de vida de centrales que ya deberían considerarse obsoletas».
FOto;JAVIER SEGOVIALos representantes citaron el ejemplo de la central de Garoña, en Burgos, y advirtieron que el mantenimiento de su actividad «afecta muy directamente a la comunidad autónoma».
La concentración también sirvió para escenificar una demostración de apoyo al pueblo japonés después de los sucedido en la central de Fukushim
Fuente:El Norte de Castilla
Del blog amigo Comando alcantarilla
Del blog amigo Comando alcantarilla