Es fundamental apoyar la propuesta que hace la PAH por una ley que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuada.
Con respecto a la vivienda digna, tod@s tenemos un compromiso ineludible.
Las personas, todas, tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada, no sólo porque lo digan la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, principalmente porque lo dice la razón y la humanidad. No cabe pensar que las personas puedan vivir en una casa solamente en el caso de tener los suficientes recursos económicos.
En este momento el objetivo principal es doble:
Por una parte, a corto plazo hay que lograr los cambios legislativos necesarios para garantizar el derecho a la vivienda. Para ello está en marcha la propuesta de la PAH para la ley que garantice el derecho a la vivienda digna y adecuada, con ocho puntos muy claros de obligada lectura y de compromiso ineludible.
Pero también, de forma inmediata y paralela, sigue siendo necesaria la fuerza colectiva y, si es preciso, la desobediencia civil pacífica, para lograr soluciones caso a caso en tanto se tramita e implementa la nueva ley.
Por ello el Foro Social de Segovia se posiciona totalmente a favor de la “Iniciativa por una Ley que Garantice el Derecho a la Vivienda” propuesta por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y secundará, convocará y apoyará todas las acciones propuestas por la PAH para llevar adelante dicha iniciativa.