BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 14 de febrero de 2024

Presentación : Teatro en beneficio de la campaña en Gaza de Médicos Sin Fronteras



Rueda de Prensa:  Teatro en beneficio de la campaña en Gaza de Médicos Sin Fronteras

En la mañana de hoy (14/02/2024) se ha celebrado una rueda de prensa en el Teatro Paladio de Segovia, con participación de representantes de Organizaciones Segovianas solidarias con el pueblo palestino, para anunciar la representación de la obra de teatro “Los locos del paraíso”, última producción de Paladio Arte, en beneficio de la campaña en Gaza de Médicos Sin Fronteras.

Introdujo el acto la proyección de un breve vídeo de agradecimiento y ánimo enviado por Paula Gil, presidenta nacional de Médicos Sin Fronteras, en el que disculpa su ausencia personal y agradece esta iniciativa segoviana, y otro vídeo, también de Médicos Sin Fronteras, que describe concisamente la catastrófica situación que todos conocemos en que se encuentra la franja de Gaza.

Miembros de la organización explicaron cómo se ha gestado este acto en el que participan varias organizaciones segovianas mostrando con él su solidaridad con el pueblo palestino expresada en una recaudación de fondos para apoyar la campaña humanitaria de Gaza que está desarrollando con grandes dificultades de todo tipo Médicos Sin Fronteras.

El centro del acto será la representación de la última obra de teatro de Paladio Arte, titulada “Los locos del paraíso” que tendrá lugar en el Teatro Paladio (Calle de la Piedad, 8, junto a Cruz Roja y Segovia Rural) el próximo sábado día 17 de febrero, a las 19:00 h. Al comienzo y/o al final de dicha representación habrá unos momentos para el agradecimiento y para la reflexión conjunta. La obra, de ficción, discurre en una residencia psiquiátrica en un país imaginario, un país que sufre una guerra como todas las guerras: absurda, cruel y con multitud de víctimas civiles.

El donativo que el público asistente realizará en la taquilla de entrada al teatro será de cinco euros y la recaudación íntegra se entregará a Médicos Sin Fronteras. También la organización ha dispuesto una fila cero para aquellas personas que deseando colaborar no puedan asistir a la representación.

También se informó brevemente de la actividad de Paladio Arte, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social y laboral de personas en exclusión social, principalmente con personas con discapacidad física, psíquica y sensorial a través de un medio tan eficaz como el teatro y que participa en esta acción solidaria de forma totalmente altruista.

Por último se habló de próximas acciones solidarias nacionales e internacionales con el pueblo palestino en las que se invita a participar a la ciudadanía segoviana, como serán la concentración nacional descentralizada del próximo día 25 de febrero y la caravana solidaria que recorrerá varios países europeos, de las que se informará puntualmente en los próximos días.

Agradeciendo también a los medios de comunicación su apoyo y compromiso con la cobertura de estos actos, concluyó la rueda de prensa invitando una vez más a la ciudadanía segoviana a sumarse a una gran movilización internacional que clama por la paz.

No hay comentarios: