BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 18 de febrero de 2024

Teatro y solidaridad con Gaza en Segovia


El Teatro Paladio de nuestra ciudad acogió ayer un hermoso acto de solidaridad con Gaza expresado en el apoyo que mostró el público segoviano a la labor humanitaria que Médicos Sin Fronteras realiza en Palestina, en medio de infinitas dificultades.

El acto, organizado por diversos colectivos segovianos solidarios con el pueblo palestino, comenzó con una introducción en la que se destacó la labor altruista de Paladio Arte acogiendo este acto y siendo la parte central del mismo. Se explicó brevemente la situación que atraviesa la población de Gaza que padece un ataque cruel y genocida que ha causado ya cerca de 30.000 víctimas mortales, la gran mayoría de ellas civiles. También se proyecto un mensaje en vídeo de Paula Gil, presidenta española de Médicos Sin Fronteras que expresó su agradecimiento por la ayuda recibida y animó a seguir apoyando su labor en Gaza. La parte central del acto la protagonizó la representación de la obra “Los locos del paraíso”, de Paladio Arte, con la recreación de la situación que viven los internos de un centro psiquiátrico de un país imaginario que sufre una guerra, como todas las guerras, absurda, injusta y cruel. Toda la representación estuvo acompañada por una gran pancarta en la que podía leerse “Segovia. Solidaridad con el pueblo palestino”.


La obra teatral culminó con un prolongado y sincero aplauso del numeroso público asistente, que, puesto en pie, agradeció de este modo la labor de los actores. Siguió un nuevo vídeo, una vez más de la presidenta de Médicos Sin Fronteras, en el que describió la labor que realiza esta asociación médica humanitaria y las enormes dificultades que padece en Gaza. Incidió también en la crueldad de la situación y en la necesidad de que cese inmediatamente el castigo que recibe el pueblo palestino.

Terminó el acto con la interpretación de la canción “Viva Palestina” (“Leve Palestina”), acompañada y coreada por todos los presentes. Un nuevo y emocionado aplauso puso fin al acto de solidaridad de Segovia hacia Palestina.

Nota final: La recaudación íntegra de la taquilla y la “Fila Cero Gaza” se donarán a Médicos Sin Fronteras para apoyar su campaña médica en la franja de Gaza. El importe de dicha ayuda se hará público al cierre de la fila cero.


 





No hay comentarios: