BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 25 de febrero de 2024

Solidaridad con Palestina en Segovia


Segovia secundó el segundo día de movilización estatal descentralizada convocada en numerosas ciudades de todo el territorio nacional “Paremos el genocidio en Palestina. Sanciones a Israel ya”.

El acto tuvo lugar el domingo 25 de febrero. Comenzó s las 18:00 h. en la Avenida del Acueducto, frente a los sindicatos, donde jóvenes de distintas procedencias y distintas lenguas dieron lectura a textos en los que se pedía el fin del genocidio en Palestina y se denunciaba la complicidad y/o pasividad de diversos actores del panorama internacional.


La manifestación discurrió hasta la plaza del Azoguejo, a lo largo de la misma se hicieron visibles carteles y pancartas en las que podían leerse lemas como “Basta de colonialismo israelí”, “Llevar a la comisión penal internacional los asesinatos cometidos”, “Boicot a productos israelíes” “Solidaridad con el pueblo palestino”, “Paremos el genocidio en Palestina” y otros más.

Durante todo el recorrido por megafonía se escucharon numerosos lemas que corearon los participantes en la marcha, tales como “Palestina libertad”, “Palestina vencerá, desde el río hasta el mar”, “Estado sionista, estado terrorista” y otros.


Ya en la plaza del Azoguejo los asistentes formaron un amplio círculo en el que ondeaban banderas palestinas y que presidían las pancartas citadas. Allí mismo se dio lectura a un comunicado conjunto con el que Segovia se sumó a la convocatoria unitaria que ha tenido lugar en el mismo día en más de ochenta ciudades de nuestro país.



Un aplauso de condolencia con las más de 28.000 personas asesinadas y de solidaridad con todo el pueblo palestino, puso fin a esta manifestación.





No hay comentarios: