BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 10 de noviembre de 2025

La Biblioteca Pública de Segovia censura un acto sobre cultura palestina


La Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino había organizado un programa cultural para la difusión de la cultura palestina en nuestro entorno social y, cumplimentados los trámites oportunos, su celebración en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Segovia quedó confirmada para la fecha del día 13 de noviembre de 2025. 

En el contexto de su difusión, el acto apareció convenientemente publicitado tanto en la página web de la Biblioteca Pública como en el “tablón de anuncios” dentro de las instalaciones de la Biblioteca. El día 4 de noviembre de 2025,nueve días antes de la celebración del acto, sin mediar aviso ni comunicación por ningún conducto por parte del estamento directivo de la Biblioteca, pudimos constatar que la publicidad del acto tanto en la página Web como en el “tablón de anuncios”, habían desaparecido

Realizada la oportuna petición de explicaciones a la dirección de la Biblioteca, Dña. Carmen Delibes Senna-Cheribbo, además de no ofrecer en el primer requerimiento justificación alguna sobre lo ocurrido, en la contestación al segundo requerimiento, a pesar de la existencia de un “visto bueno” por parte de la propia Sra. Delibes al desarrollo de la actividad, respondió apelando al “desconocimiento de los hechos” como única justificación de lo sucedido.

Mediante esta nota de prensa, desde la Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino queremos denunciar la cancelación unilateral del acto programado llevada a cabo por la Dirección de la Biblioteca Pública de Segovia y, más allá del incumplimiento del compromiso previamente aceptado y del perjuicio ocasionado a invitados y organizadores del acto, las actuaciones denunciadas suponen un clamoroso atropello de los derechos ciudadanos y una utilización, a nuestro juicio, negligente de una institución pública como la Biblioteca de Segovia.

No hay comentarios: