BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 1 de mayo de 2021

1 MAYO SEGOVIA 2021


1 Mayo Segovia para poner en valor lo colectivo y la fuerza de la solidaridad.
Menos horas de trabajo asalariado posibilitará un mejor reparto de los trabajos de cuidados, indispensables para nuestro bienestar la reducción de la jornada laboral para afrontar la crisis climática, los trabajos de cuidados y la salud.

Y un recuerdo para para los /as trabadoras que han fallecido en su puesto de trabajo.


vídeo Ateneo libertarioSegovia https://photos.app.goo.gl/Jc5Pw5EuLdG9MgfX7



La cordinadora antifascista de segovia ha mostrado su solidaridad  con todas las trabajadoras y trabajadores de banca que van a ser despedidos en grandes bancos como Bankia, BBVA, Caixabank o Santander. Mientras los grandes dir
ectivos se llenan los bolsillos, despiden sin ningún tipo de remordimiento.



Recordar que cada 1º de Mayo se honra y recuerda a los ocho trabajadores asesinados en Chicago durante la huelga por la reclamación de la jornada laboral de 8 horas.
Recuerda que cada 1º de Mayo se honra e impulsa la lucha de la clase trabajadora por mantener y mejorar nuestras condiciones de vida.
Recuerda que los derechos laborales, el derecho de asociación, las jornadas laborales limitadas, los salarios mínimos, la prohibición del trabajo infantil, el ocio, la protección sanitaria y la educación, la equiparación salarial entre hombres y mujeres, han sido conquistados a sangre y fuego por la clase trabajadora durante dos siglos, y es nuestro deber mantenerlos y profundizarlos.
Recuerda que si dependes de un salario para vivir, eres clase trabajadora.
Recuerda que si vives del trabajo de tus manos o de tu mente, eres clase trabajadora.
Recuerda que si no vives de tu capital o de tus rentas, eres clase trabajadora.
Recuerda. Y lucha.

Videos ateneo Libertario Segovia
20210501_124847.mp4
20210501_134632.mp4
VID-20210501-WA0018.mp4



     
Segovia en defensa de los derechos sociales y labores, y a favor de los avances en la derogación de la reforma laboral, la actualización del SMI y por un sistema justo de pensiones.

Manifestación de CCOO y UGT 


- Me quedé sin casa porque antes me quitaron el dinero - Me quedé sin dinero porque antes me quitaron el trabajo - Me quedé sin trabajo porque antes me quitaron los derechos laborales - Me quedé sin derechos laborales porque me educaron para no tener ganas de luchar por ellos.

Fotos:Marcos Tarilonte
Portada: Segovia antifascistas



La coordinadora antifascista de Segovia con motivo del Primero de Mayo, han querido acecarse para mostrar solidaridad de clase a las puertas de aquellas empresas donde los despidos y los abusos laborales se suceden.

1º de Mayo: reducir y repartir para vivir

No hay comentarios: