BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 8 de mayo de 2021

Concentración por la Sanidad Pública Valladolid 21M



El próximo viernes 21de mayo, desde la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León organizaremos una concentración a las 12h en la explanada de las Cortes (Plaza de las Cortes de Castilla y León). A la concentración asistirá una representación simbólica, condicionada por la situación de la pandemia, de las diversas plataformas en defensa del Sistema Sanitario Público de nuestra Comunidad.

Reiteradamente venimos denunciando los severos déficits en el Sistema Sanitario Público de Castilla y León, que se han venido agravando en el marco de la pandemia por una gestión manifiestamente mejorable por parte de la Consejería y de la Vicepresidencia de la Junta. A veces se generan dudas de quién es realmente la o el responsable principal de la política sanitaria en esta Comunidad.
Los déficits en plantillas y recursos en general siguen sin ser resueltos en medida alguna; lo mismo se puede decir de las listas de espera.

Siguen sin cubrirse las plazas de pediatría en el mundo rural y así mismo no se recupera la atención presencial, lo cuál, como es obvio, repercute de una forma dramática en la calidad de la atención sanitaria.

La concentración anunciada para el 21 de mayo, que tendrá su continuidad con otras que se realizarán de forma descentralizada en localidades y comarcas los días 28 y 29 de mayo, serán expresión del malestar ciudadano ante el deterioro del Sistema Sanitario Público y de su gestión.

Una característica de la gestión de la actual Consejera de Sanidad, por cierto en un sentido totalmente contrario a lo que defendía antes de llegar a la Consejería, es el desprecio a la participación comunitaria en dicha gestión. A pesar de la grave crisis sanitaria en la que estamos, además de no convocar al Consejo Castellano y Leonés de Salud, tampoco se convoca a los Consejos de Salud de Área y de Zona. Exigimos una vez mas que se convoquen estos órganos de participación ciudadana en nuestra Comunidad.

No hay comentarios: