BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 28 de mayo de 2021

Bicicletada 5 de Junio



Desde la Asamblea de Segovia x el clima y el colectivo BICiCLA, queremos reforzar la necesidad de que se inicie un cambio en la movilidad de Segovia. Para lo cual, el proyecto del carril bici, recientemente aprobado, es un buen comienzo.

Salida Bicicletada sábado 5 Junio a las 12 horas plaza del Azoguejo Acueducto


Somos conscientes de que, como todos los cambios, traerá debate, y confrontación, pero en pleno siglo 21, y tras una pandemia sin precedentes que ha puesto de manifiesto la debilidad de nuestro planeta y de nuestra especie, creemos que es urgente empezar a actuar, y dejar de mirar al pasado, que lo único que hace es lastrarnos.

Por ello, una de las razones por la que convocamos esta marcha ciclista, es la de seguir insistiendo en que hacen falta espacios adecuados donde la bici pueda convivir con el resto del trafico y la ciudadanía, de manera segura y respetuosa para todos. Hay que fomentar su uso, y activar mecanismos de divulgación y pedagogía en todos los sectores de la población para que se puedan entender bien sus ventajas:

La bicicleta es un trasporte sostenible con el medio ambiente, económico, saludable y divertido. Además dicho sector, vive, un auge, sin precedentes, que puede repercutir en nuevas oportunidades de negocio y empleo para gente que se encuentre desempleada.

Además se debe trabajar en ampliar la red de aparcamientos para bicicletas en toda la ciudad, y , especialmente, empezar a pensar en espacios seguros de aparcamiento para bicicletas. De esta manera, será más fácil animar a los ciclistas a que usen sus bicicletas y se desplacen con ellas.

También debe fomentarse, la orientación al ciclista que quiere empezar a circular y desplazarse con la bici, pero no sabe por donde ir o circular, o no conoce bien las normas que debe cumplir.

Siempre hemos recordado, que la gran mayoría de nosotros, somos peatones, ciclistas, y conductores, y por ello, la base de toda convivencia debe ser el respeto, compartiendo adecuadamente los espacios que se nos vayan asignando. El peatón debe ser, siempre la prioridad, seguido de la bicicleta y los VMP, y el trasporte público, por último, los vehículos.

No hay comentarios: