BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 14 de mayo de 2021

15M: DESPERTAR, RESISTIR Y AVANZAR CREANDO


El 15 de mayo de 2011 se plantó una semilla en en múltiples plazas entre ellas la plaza del Azoguejo en Segovia, que germinó velozmente, enraizó para quedarse llenando de vida plazas chiquitas y grandes de ciudades, barrios y pueblos; avivando movimientos y colectivos y, sobre todo, haciendo fuertes sus raíces en nuestras manos, en nuestras cabezas y en nuestro corazón.

Queremos seguir siendo personas y espacios que tejen redes, que tienden manos, que quieren encontrarse virtual y físicamente, aquí y allá. En estos 10 años al 15M le han crecido innumerables ramas que han florecido en miles de lugares, en contextos que siguen alimentando muchos proyectos, iniciativas, logros y sueños. Convivimos en una diversidad que nos ayuda a reconocer que hay que despertar un poco más, y más, y más en este occidente deshumanizado e individualista, uniéndonos por un cambio colectivo global que empieza por nosotras mismas. Y se siguen replicando esas semillas, que seguirán dando arboles y frutos esparciéndose en todas partes para crear un mundo mas justo, mas solidario, mas inclusivo, mas diverso, mas respetuoso y mas feliz.


En el 15M confluyen aspiraciones profundas basadas en la creación de tejido social que se entrecruza en dos ejes de acción, uno que que defiende los derechos y frena su pérdida y un segundo eje generador de nuevas realidades con formas de vida basadas en la cooperación, recuperando las relaciones humanas y afectivas, de proximidad y basadas en la confianza.


La práctica de lo colectivo y el valor único de cada persona

Entendemos que la práctica de lo colectivo, la participación comunitaria y la autogestión ponen al descubierto cada vez más la debilidad de este modelo de sociedad neoliberal generador de crisis económicas y afectivas. Crisis nacidas de anteponer el dinero por encima de las personas y de la naturaleza. Las experiencias de autogestión vividas en las acampadas y asambleas actualizó e impulso prácticas colectivas que conllevan reconocer el valor único de cada persona. Esta es la cultura y la forma en que queremos vivir. ¡¡No necesitamos permiso para ser libres¡¡


Segovia 15 de Mayo de 2021


No hay comentarios: