BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 24 de mayo de 2021

Mural feminista de Ituero y Lama " Aquí Todas Pintamos "


Aquí tod@s pintamos

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo se ha realizado un mural feminista colectivo, de participación abierta, en El Coto de San Isidro (Ituero y Lama -Segovia-). La actividad, organizada por vecinas y vecinos de Ituero y Lama, con la colaboración del Ateneo Libertario Segoviano y el Foro Social de Segovia, ha decorado un muro sito en la calle Pinto con un colorido mural de temática feminista, que podemos ver en las fotografías, acompañado del lema “¡NO! Calladitas no estamos más guapas”, realizado con la colaboración de cuantas vecinas y vecinos han deseado participar.


El acto ha estado acompañado de la exposición de un listado comentado de las mujeres y hombres que han perdido la vida en asesinatos machistas a lo largo de los años 2019 y 2020, así como de material informativo - divulgativo al respecto.

Al término de la actividad se procedió a la lectura colectiva de un comunicado en el que se hizo hincapié en los aspectos más importantes que han motivado la elaboración de este mural que a partir de ahora estará presente en el día a día del vecindario y los visitantes de El Coto de San Isidro.



Las vecinas y vecinos participantes seguirán organizando actividades y participando en cuantos actos se realicen para concienciar a la sociedad en general de la lacra que suponen los asesinatos machistas que siguen produciéndose en nuestra sociedad.


Desde el Foro Social de Segovia felicitamos la iniciativa, aplaudimos la calidad artística del mural y enviamos todo nuestro apoyo a todas las personas que han participado en su elaboración.



“Mural en Ituero y Lama - NO. Calladitas no estamos más guapas”

Nuestro grupo de ciudadanas y ciudadanos, que sale a la calle cada vez que hay un asesinato machista, obtuvo permiso del Ayuntamiento de Ituero y Lama (Segovia) para pintar un mural en una zona muy transitada donde vivimos del Coto de San Isidro. Esperamos que el consistorio incluya esta iniciativa en los fondos del Pacto de Estado en materia de violencia de género, ya que la idea y la elaboración han sido el resultado de la participación popular. Porque luchar contra la violencia machista, aún hoy en día, requiere mucha pedagogía.

Sabemos que, en estos tiempos convulsos hay muchas urgencias y luchas sociales, pero no debemos dejar de lado en ningún caso esta pandemia mundial que seguirá después del COVID, por eso este proyecto ha estado abierto a la participación, para que el mural contra la violencia machista sea de todas y todos.

A pintar el mural el pasado fin de semana acudieron todas las personas que lo desearon, de todas las edades, junt@s contra la violencia machista con el lema “NO. Calladitas no estamos más guapas”.

No hay comentarios: